Policiales

Un abogado se defendió a los tiros de un intento de asalto y mató un inocente

La víctima, de entre 55 y 60 años, falleció en el lugar, producto de un tiro en la región torácica El autor de los disparos fue mencionado en las causas del triple crimen de General Rodríguez y la mafia de los medicamentos.

Un abogado penalista mató hoy de un balazo en el pecho a un cerrajero cuando se defendió a los tiros de un presunto intento de asalto de “motochorros” en pleno microcentro porteño, a pocos metros de la comisaría primera de la Policía Federal.

El abogado será imputado por homicidio simple, informaron fuentes judiciales. Fue identificado como Silvio Guillermo Martinero (45) y quedó detenido por orden del juez de instrucción Luis Zelaya, quien lo indagará mañana en el Palacio de Tribunales.

Martinero es también un ex militar vinculado a “cuevas financieras”, que fue mencionado en las causas del triple crimen de General Rodríguez y en la de la mafia de los medicamentos, según indicó a Télam el abogado Miguel Ángel Pierri.

“Es abogado y ex militar. En esas causas judiciales se mencionan las mesas de dinero de Martinero. Sebastián Forza le temía“, dijo a Télam el penalista que actúa como querellante en el expediente del triple crimen.

El hecho ocurrió pasadas las 9 en la calle San Martín al 500, donde un hombre estaba caminando, desde avenida Corrientes, y al llegar a Lavalle fue abordado supuestamente por los dos ocupantes de una moto.

Según fuentes policiales, uno de los ladrones le arrebató una mochila al abogado, quien sacó una pistola Glock, calibre 9 milímetros, y disparó, pero una bala impactó en el pecho de un cerrajero que trabaja en la zona.

En un primer momento la Policía informó que el fallecido era un “motochorro”, pero luego se aclaró que se trataba de un inocente que circunstancialmente estaba en el lugar.

El jefe del SAME, Alberto Crescenti, confirmó al canal Todo Noticias (TN) que la víctima, de “entre 55 y 60 años”, falleció en el lugar, producto de un disparo “en la región torácica anterior izquierda”.

Los empleados de una farmacia situada en la zona dijeron que escucharon seis disparos y que al salir a ver lo ocurrido encontraron a un hombre tendido en la calle, vestido de campera y pantalón negro, herido de bala.

El crimen se produjo a la vuelta de la comisaría primera, que está situada en Lavalle 451, y es una zona donde abundan casas de cambio, comercios y bancos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...